Fecha actual 21 Sep 2017 23:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Cómo debe ser un Autopatch de Befaco?
NotaPublicado: 26 Jul 2013 02:13 

¿Cómo debe ser un Autopatch de Befaco?

Tenía preparado otro texto, pero creo que es demasiado formal, así pues, aquí va la historia relatada de los hechos.

Soy programador de autómatas industriales y un electrónico empedernido, así que un Controlador Lógico Programable (PLC) ha sido desde siempre, para mi, un motivo de estudio, no sólo como aplicación, también desde sus entrañas.

Tras las primeras conversaciones con Diego y con Jano estuvo claro que me motivaba el tema de poder capturar de alguna manera los patch y poder reproducirlos de nuevo en el modular. Ello comportaba dos problemas, la lectura de los cables de patch y la configuración con potenciometros y conmutadores fijos.

Estoy montando mis primeros módulos, tengo in mente los tres imprescindibles, VCO, VCA y VCF. Hice una primera incursión en el módulo OUT para comprender las formas técnicas y los medios Befaco montandolo tal cual y sin pensar. Ahora acabo de empezar el VCO el cual estoy analizando electrónicamente y eso me ha llevado a una serie de conclusiones que creo ya suficientes para poder empezar a postular la filosofía y el objetivo de un Autopatch.

Pero no quiero hacerlo solo...

(si marea tanto rollo, saltar a "Mis conclusiones", es más, yo tambien me lo saltaría, je je)

Tipos de estrategias para un Autopatch

- Soluciones exaustivas:
Se trata de abordar el problema buscando soluciones "a fuerza bruta", donde todos los cables de patch y todas las configuraciones sean llevadas al Autopatch y las pueda registrar y reproducir todas y a la vez. Pero, ¿es eso posible? o lo que es peor ¿es eso economicamente viable?

- Soluciones eurísticas: