Fecha actual 23 May 2013 11:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ahora mi vida ya tiene sentido
NotaPublicado: 13 Mar 2011 16:05 

Buenas, me llamo Marc y vivo En Barcelona. Reconozco que esto está sonando muy Alcohólicos Anónimos, pero bueno, qué demonios, da igual. Os cuento: llevo tres años dándole vueltas a la idea de montarme un modular, o un clone de ARP 2600, o un secuenciador por pasos de MFOS, o... Bueno, me gustaría hacer algo gordo y con posibilidades, pero evidentemente no he soldado un cable en la puta vida. Tengo hardware en casa (TB-303, TR-707, Sequential Circuits Six-Trak) pero mi verdadero sueño es tener un Buchla y abandonar mi actual dieta para alimentarme de sus plincs y ploncs. No sé si estoy preparado para meterme a fondo con esto (ni si al final se va a quedar todo en agua de borrajas), pero ganas de ensuciarme las manos no me faltan. Tampoco es que esté forrado, pero por lo que he leído en algunos foros imagino que será una cosa más de tiempo que de dinero (que también).

Me gustaría que me acogierais en vuestro seno, en definitiva. Estaría interesado en asistir a uno de vuestros talleres para ver si voy a ser capaz de soportar el asunto o no. En fin, espero vuestra respuesta y vuestro apoyo, porque creo que lo voy a necesitar si quiero embarcarme en esto :-)

Un saludo,
m

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: Ahora mi vida ya tiene sentido
NotaPublicado: 13 Mar 2011 17:39 

Bienvenido!

A mi me pasó igual. Estaba harto de babear mirando fotos de modulares y los veia como algo inalcanzable. Un día por chiripa descubrí Befaco.

No hace falta conocimientos de electrónica. Solo soldar y tiempo. Los kits vienen con referencia de donde va cada cosa y en los talleres Jano y Diego te ayudan a calibrarlo, etc.

Es mi primer modular y estoy encantado. Es otro mundo esto de patchear con total libertad.
Tengo ya 2 VCO/LFO, Ring modulation, Noise, midicv, filtro, quad VCA, Envelope generator (clon buchla), mini sequencer, distorsion, ... y viene en camino un clon de filtro del Korg MS 20.
Adjunto foto de como está quedando mi bicho. La caja está en construcción todavía pero empieza a imponer, ... y sonar suena de PM. :mrgreen:

También estamos montando una x0xb0x, que por cierto, nos vendría bien vengas algun día con tu TB303 para comparar si realmente suenan igual.

Pues ya sabes, próximo finde hay taller.

Adjuntos:
befaco.jpg
befaco.jpg [ 145.44 KiB | Visto 347 veces ]
Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 14 Mar 2011 00:24 

¿Cuándo y dónde es el taller? Yo los fines de semana suelo currar de noche y hasta tarde (y no me gustaría tener que ir de reenganche, al menos no la primera vez), pero si es el domingo me puedo plantar pronto, el sábado ya no tanto.

Prometo pasarme con la 303 si queréis hacer alguna prueba. Según he leído por ahí la x0xb0x no consigue el mismo crujido en cuanto a resonancia y los slides suenan menos elásticos, pero por lo demás da muchísimo el pego. De todas formas ninguna 303 es igual, he escuchado una docena y todas tienen algo que suena tirando a diferente. No me importaría hacerme con un segundo bassline, pero creo que después de ver las fotos de tu Befaco tiraré por ahí. De hecho, es lo que he estado deseando todos estos años. Ya he visto fotos y vídeos y me da la sensación de que es exactamente lo que necesito... Por cierto, es un maquinón. ¡Felicidades! ¿Cuánto tiempo te ha llevado montar esta bestia?

Bueno, ¡ya me dirás!

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 14 Mar 2011 10:27 

Bienvenido!!

Los talleres son en Hangar, en la calle Marruecos. Las Fechas las puedes ver en la portada de la peich:

19-20 de Marzo - Hangar
2-3 de Abril - Hangar
16-17 de Abril - Hangar
30 de Abril, 1 de Mayo - Hangar
14-15 de Mayo - Hangar
(http://www.hangar.org)

En un dia de currele te puedes sacar algo, pero lo suyazo suyazo es pegarte los dos días en Hangar metido, ya que no solo hay que hacer la parte electrónica sino paneles, taladrado etc...
Lo mejor que puedes hacer es escaparte un ratillo este fín de semana, pasar por el Hangar, ver el ambiente y charlar con Diego y Jano!
Normalmente te haces un módulo o dos cada fín de semana de taller. Así que calcula! :mrgreen:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 14 Mar 2011 12:02 

Los primeros talleres requieren algo más de paciencia porque hasta que no tengas unos módulos base el sinte no suena.

Es decir, necesitarás mínimo para "blips y blops":
- Fuente
- VCO/LFO
- Generador de envolvente compleja (Esto es un bichooo)
- Filtro.

Con eso suenas pero el sinte de verdad empiezas a tenerlo añadiendo
- VCA
- Patch I/O
- Midi CV.

Y la diversión modular total llega con
- Mini sequencer
- Ring modulator
- Mas de un vco
- Noise generator
- ...

Con tranquilidad son 1 finde por módulo. Los hay que se llevan varios kits y avanzan en casa dejando la calibración y preparar el panel en el taller. Aunque no sepas de electrónica podrías avanzar mucho por tu cuenta porque es solo montar y soldar. Te basta un soldador, estaño, tester y unos alicates pequeños.

Y hacerte la caja off course. Los hay que lo meten en maleta, otros que como yo vamos a cabinet de madera, ...

Este sábado 19 a partir de las 11h yo voy al taller y llevaré mi criaturita. Con mucho gusto te hago una demo y lo toqueteas.

Te advierto que a igual que los paquetes de tabaco habría que ponerle avisos. ESTO ENGANCHA.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 14 Mar 2011 12:54 

¡Coño, no puede ser verdad! Vivo en Poblenou y la calle Marruecos me queda a tres minutos a pata. No tengo excusa, así que ahí me veréis el sábado y el domingo (el domingo quizá un poco más tarde, que llego a casa a las siete de la mañana).

Pues eso, que hay ganas ya de empezar :-)

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 14 Mar 2011 13:29 

¡Oh! creo haber visto un Prodigy... ¿no?

:)

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 14 Mar 2011 13:44 

vcfool escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Increible, menuda vista. Solo se veia un canto.

Vamos que se podría montar un concurso de "Enséñame el Knob y te diré quien eres".

Si, es un Prodigy que compré estropeado y que Jano/Diego volvieron a la vida. :mrgreen:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 14 Mar 2011 13:56 

marcpinol escribió:
¡Coño, no puede ser verdad! Vivo en Poblenou y la calle Marruecos me queda a tres minutos a pata. No tengo excusa, así que ahí me veréis el sábado y el domingo (el domingo quizá un poco más tarde, que llego a casa a las siete de la mañana).

Pues eso, que hay ganas ya de empezar :-)

Marc,

Aquí el mapa de como llegar.

Imagen

Entras y al fondo hasta la última nave del passatge del Marqués. Veras una última puerta metálica grande, entra por la puertecilla abierta. Si todo cerrado señal de que has llegado pronto.

Este sábado es taller de libre elección. Envía si acaso un mail a Diego para reservar kit, te informe de precios, ...

befacosynth@gmail.com

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 14 Mar 2011 14:09 

vcfool escribió:

Joder cómo estamos... Veo que me voy a divertir con este nivel de frikez.

Ya le he mandado un mail reservando kit y plaza. Este finde nos vemos los jetos :-)

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]