Fecha actual 19 May 2013 05:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: papeles para imprimir pcb y paneles
NotaPublicado: 08 Abr 2011 00:45 

Retomo de nuevo este tema para contar mis experiencias con el papel a la hora de hacer tanto pcbs como paneles impresos.
He probado varias marcas (Hp, Apli, Epson, etc..) y varios formatos, incluso el papel de revistas como había leido en otros foros. Al final el que mejor me ha funcionado y con diferencia es el papel de Hp, en particular el Hp everyday semisatinado de 170g. Sobre todo, porque a la hora de pasar el toner todos los papeles fotográficos daban resultados parecidos, pero a la hora de despegarlos algunos daban bastante guerra (epson...), incluso usando menor temperatura con la plancha.
Lo bueno del papel de Hp es que no hay que quitarlo rascando con el dedo ni nada, porque después de dejarlo un rato en agua se despega solo sin dejar restos.
No pongais la plancha muy caliente que si no el papel se deforma y queda la impresión borrosa.
Para los paneles he usado un barniz acrílico mate en spray, marca Orita (en un placa de aluminio pulido y sin pintura, una o dos capas primero y otra después de pasar el toner) y el resultado es bastante bueno. tengo otro spray por aquí, marca marabu, que en teoría es mejor, pero aún no lo he usado. Ya os contaré que tal...

Por último voy a probar a hacer impresiones con hojas de silicona de alta temperatura como ya he visto en otros sitios, que son reutilizables después de limpiarlas con acetona.
http://www.r0807.com/node/19
No se, por probar el método a ver que tal funciona. Cuando lo haya hecho os diré que tal, que aún no me ha llegado la silicona.

Pues nada, espero que a alguien le sirvan mis experiencias.

Saludos!

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]